San Sebastián acoge el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado

Del 13 al 15 de diciembre los/as mejores patinadores/as sobre hielo del país se reunirán en el Palacio de Hielo Txuri Urdin

Del 13 al 15 de diciembre los/as mejores patinadores/as del país se reunirán en San Sebastián. La pista de hielo del Txuri Urdin acogerá este fin de semana el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado. Grandes figuras del panorama internacional como Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, Olivia Smart & Adrián Díaz o Laura Barquero & Tòn Cónsul compartirán hielo junto a las jóvenes promesas de España.

Olivia Smart & Adrián Díaz llegan a este Campeonato de España tras haber realizado su mejor temporada en el circuito ISU Grand Prix. Smart & Díaz obtuvieron dos cuartas posiciones en el Skate America (191.01 puntos) y en el Internationaux de France (188.18 puntos). Por su parte, Hurtado & Jalyavin consiguieron la medalla de bronce en la Rostelecom Cup (185.01 puntos) y acabaron en quinta posición en el Skate Canada (180.64 puntos).

En la categoría parejas, Laura Barquero & Tòn Cónsul se estrenaron este año como pareja y obtuvieron a la primera las mínimas para el Campeonato de Europa y del Mundo. Dorota Broda & Pedro Betegón acreditaron la mínima para el Europeo el pasado fin de semana en el Golden Spin de Zagreb. Así las cosas, esta será la primera vez que España lleve dos parejas al Campeonato de Europa (Austria, 20-26 enero).

Los que se acerquen hasta el Palacio de Hielo también podrán ver en acción a Valentina Matos, Marian Millares, Aleix Gabara y Sofía Val & Linus Colmor Jepsen, entre otros. En esta ocasión, Héctor Alonso no participará debido a una lesión.

La competición empezará el viernes 13 a las 12h y terminará el domingo 15 a las 21h con la gran gala de la competición. El evento, como en otras ocasiones, podrá seguirse por streaming por LaLigaSports. 

Las entradas están disponibles aquí: bit.ly/2LHKYO3

Podréis encontrar los resultados en este link: bit.ly/2LGX0Hr

Los horarios del viernes los tenéis aquí, los del sábado aquí y los del domingo aquí.

Foto: José Gallego

About The Author

No hay comentarios on "San Sebastián acoge el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *