Ander Mirambell bate su récord de velocidad en Saint Moritz antes del Europeo de Skeleton

16 enero 2009. El barcelonés Ander Mirambell ha colocado en 132,767 km/h su nuevo récord de velocidad punta en un circuito de skeleton.

Este nuevo registro lo ha conseguido en la pista de Saint Moritz (Suiza), donde está preparando su participación para mañana sábado a las 13 horas en el Campeonato de Europa absoluto y en la quinta prueba de la Copa del Mundo de Skeleton 2008-09. Ésta es la primera vez que Mirambell compite en este trazado, por lo que hasta el momento tan sólo cuenta con la experiencia de haber realizado alrededor de diez bajadas, aunque tiene la esperanza de lograr una buena posición en el Europeo.

El propio piloto afirma que se trata de una pista “que deja huella, ya que se trata del único circuito del mundo de hielo natural, por lo que en verano sólo hay árboles y piedras”. Se trata de un trazado de 19 curvas que se conocen por un nombre y no por un número donde la mayoría de los participantes superan los 130 km/h.  Mirambell destaca de la pista “la zona lenta de la parte alta con largas rectas, un pequeño error te envía a casa. Luego la zona de curvas cortas y donde se coge velocidad y te encuentras con “Horse Shoe”, una curva ciega con un largo historial de accidentes, ya que como la traces por la parte mala, te escupe hacia arriba, golpeas el techo y en la segunda oscilación visitas la pared de la siguiente curva: Telephone”.

Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH

About The Author

No hay comentarios on "Ander Mirambell bate su récord de velocidad en Saint Moritz antes del Europeo de Skeleton"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *