Ander Mirambell, campeón de la Copa América por segunda vez

Ander Mirambell ha conseguido el título de campeón de la Copa América de skeleton 2019-20. Lo ha logrado después de cerrar la triple cita en el circuito de Lake Placid (Estados Unidos) con un tercero, un cuarto y un sexto puesto. Mirambell ha redondeado su actuación con la clasificación matemática para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Altenberg, Alemania, entre los próximos 23 y 28 de febrero, y para la Copa del Mundo de la próxima temporada, lo que supone un paso de gigante en sus aspiraciones para llegar a participar a sus cuartos Juegos Olímpicos.

La regularidad en la competición ha permitido al deportista barcelonés poder sumar su segundo título en la Copa América, siendo el primero en repetir victoria en la general desde que el estadounidense Zach Lund lo lograse en las ediciones 2001-02 y 2003-04. Además, se trata del primer europeo que reedita cetro en una competición cuyo palmarés dominan estadounidenses y japoneses.


“Estoy muy emocionado y me faltan palabras. Pensad que he venido a esta carrera sin entrenador, un hándicap del que hemos acabado sacado partido porque he trabado alianza con China, con quienes hemos compartido valiosa información. Y hemos acabado haciendo historia. Desde el año 2000 sólo dos europeos habían ganado la Copa América, y yo ya he alzado dos títulos. Es alucinante”, aseguraba Ander al terminar la competición.

A punto de hacer 37 años, Ander sigue haciendo historia en el mundo del skeleton.

Resultados: bit.ly/39Hmi2J

Foto: IBSF

About The Author

No hay comentarios on "Ander Mirambell, campeón de la Copa América por segunda vez"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *