Ander Mirambell comienza el 2009 en Koenigssee

8 enero 2009. El piloto de skeleton Ander Mirambell disputará su primera competición oficial del año 2009 en la pista alemana de Koenigssee, la quinta prueba puntuable de la Copa del Mundo de Skeleton 2008-09.

Después de las tres primeras citas y tras la suspensión de la que se tendría que haber disputado en Cesana (Italia) antes de Navidad, Mirambell afronta esta segunda parte de la temporada con muchas ganas para intentar entrar por primera vez entre los 20 mejores del mundo. Eso sí, el piloto barcelonés aún recuerda que fue precisamente aquí donde la temporada pasada tuvo que abandonar la competición en ambulancia y pasar por el quirófano y por eso afirma que no se siente “del todo suelto”. La prueba tendrá lugar mañana viernes 9 de enero a partir de las 13 horas y será transmitida en directo por Teledeporte.

El enclave de la competición es único, ya que la pista está protegida por una montaña que evita que el sol la caliente. Según asegura el piloto, en los últimos días las temperaturas máximas no han superado los -5ºC. El trazado en sí, según Mirambell, no es complicado, pero está lleno de pequeños detalles prácticamente inapreciables por televisión que pueden enviar a los deportistas a la pared con mucha facilidad y pueden hacerles perder tiempo de forma considerable y por eso afirma que “puede que salga una gran carrera o que me vaya a la cola”.

Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH

About The Author

No hay comentarios on "Ander Mirambell comienza el 2009 en Koenigssee"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *