El Campeonato de España de Curling ya ha definido sus grupos

SVC Iparpolo y Txuri-Berri Cafés Aitona ya sabe los rivales contra los que tendrá que luchar para defender sus títulos de campeones de España conquistados el año pasado. Veintiséis equipos (uno menos que el año pasado) competirán en el Campeonato de España Absoluto que arrancará dentro de una semana en Puigcerdà, donde el domingo, 17 de mayo, se proclamarán los nuevos campeones que representarán a España en el próximo Europeo.
En la categoría masculina, los diez equipos que competirán en primera división han quedado divididos en dos grupos de cinco conjuntos de los que los dos primeros clasificados disputarán los playoffs. En el grupo A, han quedado encuadrados, junto al actual campeón, SVC Iparpolo, León Curling, Barcelona Greens, Sporting L’Olla y Jaca Curling mientras que el B se medirán Txuri-Berri Cafés Aitona, CEVA Curling, Puigcerdà Pànxing, No Name y Barcelona Reds.
Una vez concluida la primera fase, los primeros de cada grupo se enfrentarán entre sí por una plaza en la final mientras que los segundos lo harán por pasar a la semifinal. Por la parte de abajo, los dos quintos se medirán para evitar el descenso y el ganador no descenderá directamente pero tendrá que jugar un partido de promoción contra el subcampeón de segunda división.
La primera jornada del grupo A (León-SVC Iparpolo y Sporting L’Olla-Barcelona Greens) se disputará el viernes a las 8 horas y la del grupo B (CEVA-No Name y Txuri-Berri Cafés Aitona-Puigcerdà Pànxing) a las 11 horas.
Seis son los equipos que se han inscrito en la segunda división que constará de un grupo único tras el cual el campeón pasará directamente a la final y el segundo y el tercero se enfrentarán en la semifinal. Sándalo Valladolid, Puigcerdà Pànxing B, Harrikada, Los compadres, Txuri-Beri Cafés Aitona y The Walking Stones serán los equipos que luchen por ascender.
La segunda división masculina comenzará el viernes, 15, a las 8 horas con los tres primeros partidos: Txuri-Berri Cafés Aitona-Harrikada, Sándalo Valladolid-Los compadres y Puigcerdà B-The walking stones).
El campeón de esta segunda división ascenderá directamente mientras que el subcampeón jugará la promoción frente al noveno de la primera división. El perdedor de la semifinal se llevará la medalla de bronce.
La competición femenina, en la que defiende el título conquistado el año pasado Txuri-Berri Cafés Aitona, constará también de seis equipos y el sistema de competición pasa por un round robin tras el que el líder se clasificará a la final y el segundo clasificado y el tercero lucharán en un partido por la otra plaza en el partido por el oro.
SVC Iparpolo, Kokomo Valladolid, Puigcerdà Pànxing Divines, Puigcerdà Pànxing Les Nenis y Barcelona Curling Club serán los otros cinco equipos que jugarán el Campeonato de España femenino que empezará el viernes, 15, a las 11 horas con una primera jornada en la que se enfrentarán Puigcerdà Les Nenis y Puigcerdà Divines, Barcelona Curling y Txuri-Berri Cafés Aitona; y Kokomo Valladolid y SVC Iparpolo.
El Campeonato de España arrancará el viernes, 15 de mayo, a las 8 horas, y las finales se disputarán el domingo, 17, desde las 16 horas. (Fuente Hammer Spain)

About The Author

No hay comentarios on "El Campeonato de España de Curling ya ha definido sus grupos"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *