El Club de Hielo Jaca campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo

El equipo jacetano se ha impuesto esta noche al CG Puigcerdá, en una final que ha tenido que decidirse en el quinto partido

La final de la Liga Nacional de Hockey Hielo a cinco partidos, comenzó en Jaca con los dos equipos empatados a una victoria.

En el primer encuentro ganaron los jacetanos por 3 goles a 2, con gol de oro en la prórroga. El segundo partido era para los catalanes que se impusieron por el mismo marcador de 2-3, poniendo la final emocionante debido a la gran igualdad de ambos equipos, a pesar de que el equipo de Puigcerdá jugaba con su portero reserva, González, debido a la lesión del titular Beliansky.

Ya en Puigcerdá, se imponía en el tercer partido el CH Jaca 2-5, quedando a una sola victoria de lograr el título de Liga.

Lejos del desánimo, los ceretanos volvían a igualar la eliminatoria con un ajustado marcador de 2-1, con parciales que hacían ver el nerviosismo de ambos equipos 1-1, 1-0 y 0-0, logrando el canadiense Frederik Di Sei el único gol del Jaca, mientras por el Puigcerdá anotaban Salvador Barnola y Ladislav Gabris, en un partido que sí que defendía la puerta local el recuperado Beliansky, con paradas que frenaron los continuos ataques del Jaca, que disparó en quince ocasiones durante el tercer tiempo, sin llegar a alcanzar el empate.

La victoria del Puigcerdá igualaba la eliminatoria por el título a dos triunfos para cada equipo, ya solo queda un último cartucho, el quinto partido en el pabellón de hielo de Jaca. 

El último encuentro en Jaca prometía emoción, pero el CH Jaca tomaba la delantera a las primeras de cambio, CG Puigcerdá empataba, pero a partir de ese momento, la apisonadora jacetana hacia de las suyas marcando cuatro goles más dejando el marcador en 5-1, dando el título al equipo aragonés.

Fotos: Miguel Ramón Henares

About The Author

No hay comentarios on "El Club de Hielo Jaca campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *