El Curling español sella su permanencia en el Europeo B

Del 16 al 23 de noviembre se ha celebrado en Helsingborg, Suecia, el Europeo B de curling. Y ahí han estado las selecciones españolas masculina y femenina. El equipo formado por Sergio Vez, Mikel Unanue, Nicholas Shaw, Eduardo de Paz y Ángel García ha finalizado en quinto lugar.

El equipo finalizó la fase de grupos con cinco victorias y tan solo dos derrotas dentro del Grupo A, lo que le valió para disputar la clasificación previa a semifinales. La selección comenzó la competición con derrota ante Finlandia (1-8) en la primera jornada del Europeo, para luego imponerse en la segunda jornada a Bulgaria (11-2) y perder contra la República Checa (3-7) en la cuarta.

Los triunfos frente a Hungría (8-5), Estonia (7-4) y Eslovaquia (9-2) les llevaron a enfrentarse a Gales. Acabaron con una victoria apurada por 7-6, que les dio el tercer lugar del grupo y, por tanto, la última plaza para entrar en la clasificatoria. No pudieron superar a Turquía (6-7) en la lucha por el ascenso pero vencieron a Bielorrusia en la pugna por el quinto lugar.

Por otro lado, el equipo femenino selló su permanencia en la categoría. Patricia Ruiz, Asun Manterola, Leire Otaegi, Oihane Otaegi e Irantzu García terminaron en séptima posición de una competición que, a diferencia de la masculina, se disputó en un grupo único.

La selección femenina terminó la primera fase con cuatro victorias y cinco derrotas. No pudieron con Italia (4-11), Eslovaquia (4-5), Finlandia (5-10), Bielorrusia (4-6) y Turquía (7-11) y ganaron a Polonia (10-9), Hungría (8-6), Inglaterra (6-2) y Lituania (8-1) .

Resultados aquí.

Fotos: WCF

About The Author

No hay comentarios on "El Curling español sella su permanencia en el Europeo B"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *