El FC Barcelona, campeón de la Liga Transpirenaica 2008-09

18 enero 2009. El equipo sénior del Futbol Club Barcelona se ha proclamado campeón invicto de la Liga Transpirenaica de hockey hielo, el título que recibe el vencedor de la fase regular de la Liga Nacional de Hockey Hielo.

La victoria conseguida por los culés en la pista del hasta ayer líder, el Club Gel Puigcerdà, por 5 goles a 6 da a los barceloneses el campeonato a falta de la disputa de la última semana de competición, en la que el equipo ceretano tiene jornada de descanso. Los otros dos partidos disputados acabaron con las victorias visitantes del Anglet Hormadi HC en la pista del CHH Txuri Urdin por 3-8 y la del Aramón CH Jaca en la pista de Grupo Afer Gasteiz por 2-6. 

El encuentro entre el CG Puigcerdà y el FC Barcelona fue igualadísimo durante los 60 minutos de juego. Los ceretanos tuvieron un elevado acierto en los instantes de superioridad numérica que dispusieron para llevar la iniciativa en el marcador en el primer parcial, que se acabaron llevando por 2-1. El FC Barcelona pudo igualar la contienda a 3 tantos antes del final del segundo tercio, gracias a una gran actuación del guardameta Ander Alcaine y del resto de internacionales Sub-20 que dos días antes acababan de disputar el último partido en el Mundial de Logroño. Ya en el tercer parcial ambos conjuntos notaron claramente la falta del ritmo de partidos de las últimas semanas por el parón navideño. Los barcelonistas consiguieron abrir una brecha de dos tantos en el tramo final (4-6), con un inspiradísimo Juan Muñoz –autor de tres de los goles de su equipo-, que fue prácticamente definitiva para sumar tres puntos que les aseguraban matemáticamente la primera plaza de la fase regular.

LIGA NACIONAL DE HOCKEY HIELO 2008-09
Decimotercera jornada, 17/01/2009

RESULTADOS:
CG Puigcerdà 5 – FC Barcelona 6

Parciales: 2-1, 1-2 y 2-3
Árbitro: Alexei Roshchyn Linieres: Xavi Piguillem y Álex García

CHH Txuri Urdin 3 – Anglet Hormadi HC 8
Parciales: 2-1, 0-4 y 1-3
Árbitro: Carlos Serrano  Linieres: Antonio Caballé y Richard Vea

Grupo Afer Gasteiz 2 – Aramón CH Jaca 6
Parciales: 1-4, 1-0 y 0-2
Árbitro: Rudy Meyer   Linieres: Marco A. García y Burpi Morán

Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH

About The Author

No hay comentarios on "El FC Barcelona, campeón de la Liga Transpirenaica 2008-09"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *