España pone en serios apuros a los líderes

12 enero 2009. El equipo español Sub20 de hockey hielo ha demostrado una gran capacidad de reacción tras la derrota en la segunda jornada frente a Gran Bretaña y ha estado a punto de dar la sorpresa a los líderes del torneo y probablemente nuevos campeones del mundo, el combinado croata, aunque han caído por un ajustado 5-4.

Los deportistas entrenados por Karlos Gordovil han dominado el marcador durante una parte del encuentro, avanzándose con el 1-2 y el 2-3 durante el segundo parcial, pero los balcánicos anotaron poco antes de llegar al final del mismo. Dos goles prácticamente consecutivos de jugada de contraataque de dos contra uno de Croacia ya dentro de los últimos diez minutos colocaron un 5-3 que truncaba las aspiraciones de España de llevarse el triunfo ante los croatas. Juan Muñoz logró ajustar el resultado hasta el 5-4 ya dentro del minuto final e hizo que sus compañeros luchasen hasta el último segundo para buscar un empate que finalmente no llegó.

En los otros partidos de la jornada, victorias de los dos rivales de España en la lucha por las medallas. Gran Bretaña endosó un cómodo 10-0 a la selección de China mientras que Holanda goleaba a Méjico por 7-1. De esta forma, España continúa ocupando la cuarta posición de la tabla aunque ya a tres puntos de la zona del podio. Mañana martes habrá jornada de descanso en la que los españoles tendrán que recuperarse anímicamente para jugar el próximo miércoles un importantísimo partido contra Holanda. La victoria contra la selección oranje todavía daría esperanzas a los españoles de colgarse un metal.

 

CROACIA 5 – ESPAÑA 4
Croacia:
Boma Jutrisa, Vladimir Gurka, Mislav Blagus (1), Petar Trstenjak, Zvonimir Lovrencic, Dominik Kanaet, Hrvoje Bozic (1), Nikola Senzel, Fran Srketic, Igor Lazic (1), Mario Cunko (2), Niksa Trstenjak, Jan Zizanovic, Tihomir Filipec, Ivan Brencun, Boma Rendulic, Janko Supih Kvaternik, Boma Silovic y Matija Tackovic.  
Entrenador: Danijel Kolombo

España: Ander Alcaine, Roberto Betrán, Adrian Betrán, Francisco Javier Navarro, Oscar Vázquez, Gonzalo Ansa, Alexander Cumming, Juan Muñoz (2), Alex Pedraz (2), Alejandro Hernández, Alex Vea, Javier García Arias, Erik Michelena, Borja Oyono, Javier Luis, Zigor Martínez, Oriol Boronat, Pol González, Jesús Moreno y Luis Sokolov.
Entrenador: Karlos Gordovil

Parciales: 1-1, 2-2 y 2-1

Árbitro: Michel Eysermans (Bélgica) 
Linieres: Kenny Ceuppens (Bélgica) y Timucin Ozbukucu (Turquía)

 

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-20 HOCKEY HIELO
Logroño (España), 10-15/01/2009

CLASIFICACIÓN:
1.- Croacia  9 puntos
2.- Holanda  6 puntos
3.- Gran Bretaña 6 puntos
4.- España   3 puntos
5.- Méjico  3 puntos
6.- China   0 puntos

RESULTADOS:
Lunes 12 enero 2009
 
Holanda 10 – China 0
Gran Bretaña 7 – Méjico 1
Croacia 5 – España 4

Domingo 11 enero 2009
Holanda 3 – Croacia 4
Méjico 4 – China 2
Gran Bretaña 6 – España 0

Sábado 10 enero 2009
Croacia 3 – Gran Bretaña 2
Holanda 7 – Méjico 1
China 1 – España 5

HORARIOS:
Miércoles 14 enero 2009
 
13:00h Méjico – Croacia
16:30h China – Gran Bretaña
20:00h España – Holanda

Jueves 15 enero 2009 
13:00h Croacia – China
16:30h Gran Bretaña – Holanda
20:00h España – Méjico

Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH

About The Author

No hay comentarios on "España pone en serios apuros a los líderes"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *