Israel Blanco, bronce en la Copa del Mundo de parabobsleigh

El piloto de parabobsleigh ha quedado tercer clasificado en la octava prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado hoy en Lake Placid en condiciones extremas

Israel Blanco, piloto de parabobsleigh de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, ha quedado tercer clasificado hoy en la octava prueba de la Copa del Mundo de parabobsleigh que se ha celebrado en Lake Placid, Estados Unidos.

El piloto español ha terminado con un tiempo de 1:00.45, a 4 centésimas de la plata. En la jornada de hoy no se ha podido celebrar la segunda bajada. Un grave accidente de unas de las participantes debido a un temporal extremo de nieve, algo especialmente peligroso en Lake Placid, el circuito más complicado de la Copa del Mundo de parabobsleigh, ha obligado a cancelar la segunda parte de la prueba. Según palabras de Israel, “la pista es muy dura y muy técnica, no tienes descanso entre una curva y otra”.

Ahora Israel tiene dos carreras más por delante. Esta semana viajará hasta Park City para competir en la novena y la décima carreras de la Copa del Mundo, las últimas de esta competición del 2019-2020. El próximo marzo disputará el Mundial en Lillehammer, Noruega.

Israel empezó en el parabobsleigh en la temporada 2014-2015, cuando se celebró la primera Copa del Mundo. Ese año tan solo hubo dos carreras, en Igls y Saint Moritz. Desde entonces, Israel ha competido todos los años, con excepción de la temporada 2017-2018. Su mejor resultado de siempre lo consiguió el año pasado en Lillehammer, cuando quedó segundo y tercero.

Foto: IBSF – Girts Khris

About The Author

No hay comentarios on "Israel Blanco, bronce en la Copa del Mundo de parabobsleigh"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *