La danza española se consolida en Europa

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y Olivia Smart & Adrián Díaz terminan en séptima y octava posición respectivamente en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y Olivia Smart & Adrián Díaz, las dos parejas de danza de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, hanquedado clasificadas en séptima y octava posición respectivamente en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico que se ha celebrado del 22 al 25 de enero en Graz, Austria.

Tras disputar la danza rítmica el pasado jueves, esta tarde han realizado la danza libre. Olivia Smart & Adrián Díaz eran los primeros en salir al hielo de Graz. La pareja que vive y entrena en Montreal ha obtenido una puntuación global de 183.12 (110.93 en la danza libre) y han quedado clasificados en séptimo lugar, misma posición que el año pasado en esta misma competición.

“Comparados con otras competiciones de Grand Prix los componentes han estado un poco más bajos pero nosotros hemos ido a darlo todo y a transmitir esa conexión entre los dos. Hemos patinado lo mejor que hemos podido y nos lo hemos pasado genial en el hielo”, han comentado Adrián y Olivia en zona mixta.

Foto: Irene Villalón

Por otra parte, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin han conseguido 185.84 puntos (112.40 en la danza libre) y han quedado posicionados en séptimo lugar. Sara y Kirill, que también repiten posición en el europeo, explicaban al acabar su programa que “ha sido una competición bastante potente. Todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora no lo vamos a perder, ha sido muy especial poder ponerlo hoy sobre el hielo. Hemos ido un poco contenidos, nos hemos quedado con ganas de haberlo hecho mejor”.

Con las dos parejas de danza termina la representación española en el Campeonato de Europa. España cierra la competición con una séptima, una octava, una decimocuarta, una decimoséptima y una vigésimo octava posiciones.

La próxima gran cita será el Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará en Montreal, Canadá, del 16 al 22 de marzo. Para esa competición España solo tiene plaza para una de las parejas de danza. Próximamente la RFEDH comunicará a los seleccionados. Quienes sí estarán seguro son Laura Barquero & Tòn Cónsul en la categoría parejas.

Resultados: bit.ly/2TODPAg

Fotos: Irene Villalón

About The Author

No hay comentarios on "La danza española se consolida en Europa"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *