La RFEDH se pone en marcha para garantizar el futuro de los deportes de hielo

La FEDHielo reunió este lunes en una conferencia online a federaciones autonómicas, responsables de pistas y clubes, entrenadores/as y deportistas, con el objetivo de buscar soluciones comunes y sentar bases para la reanudación de la actividad deportiva.

La RFEDH convocó este lunes 27 de abril a más de 50 personas en una videollamada para reflexionar sobre la vuelta a la normalidad de los deportes de hielo. El objetivo de la reunión era dar voz a todos los actores afectados por la crisis actual, para debatir propuestas, inquietudes y recomendaciones que deriven en un plan de trabajo conjunto en un futuro cercano.

Esta puesta en marcha coincide con la iniciativa de diferentes Federaciones deportivas nacionales, que están incentivando crear frentes comunes para asegurar la reanudación de sus actividades deportivas. La reunión, encabezada por Frank González, presidente de la RFEDH, giró entorno a tres temáticas clave:

  • La vuelta a entrenamientos y competiciones
  • Impacto económico y medidas para paliarlo
  • Normas de salud e higiene en las instalaciones de hielo

Uno de los ejes de debate giró alrededor de la peculiaridad de las pistas de hielo, que deben afrontar unos costes fijos superiores en comparación con otras instalaciones deportivas. Esta situación complica la reanudación de la actividad deportiva, ya que las pistas deberán afrontar estos gastos con menos ingresos y un incremento de sus costes debido a la aplicación de las normas de distanciamiento social e higiene que se imponen para controlar la pandemia.

De entre las más de 20 intervenciones que tuvieron lugar durante las dos horas de conferencia, la conclusión principal fue la necesidad de crear una mesa de trabajo conjunta entre todas las entidades, liderada por la RFEDH. A través de esta acción cooperativa se pretende plasmar todas las necesidades y peticiones colectivas, para de esta forma poder aportar soluciones que incluyan acceder a ayudas y subvenciones administrativas sin las que se prevé difícil la reanudación de los deportes de hielo a corto plazo.

Frank González, presidente de la RFEDH: “Nuestro objetivo es organizar la próxima temporada y moldear la situación de forma que todos y todas salgamos adelante. No se va a iniciar la temporada sin protocolos sanitarios, no queremos poner a nadie en peligro. Hay que ayudar a las pistas de hielo y a las instalaciones a subsistir; estoy seguro que encontraremos soluciones para deportistas y entrenadores/as también. Queremos mandar un mensaje de optimismo a toda nuestra familia del hielo, nuestro deporte va a prosperar”.

About The Author

No hay comentarios on "La RFEDH se pone en marcha para garantizar el futuro de los deportes de hielo"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *