La selección española se queda fuera de las medallas

14 enero 2009. La selección española de hockey hielo se ha quedado matemáticamente fuera de la lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo Sub-20 que se está disputando en Logroño después de la derrota de esta noche ante Holanda por 2-4.

Los jugadores entrenados por Karlos Gordovil realizaron un gran inicio de partido y con dos goles anotados por Juan Muñoz y por Javier García Arias se adelantaban 2-0 al inicio del segundo tiempo. La reacción de la selección holandesa, una de las máximas favoritas para llevarse el triunfo aunque mañana se tendrá que jugar la plata con Gran Bretaña, no tardó en llegar aunque viniese acompañada de algo de dureza. Los holandeses anotaron un parcial de 0-4 en tan sólo once minutos incluso con dos goles en inferioridad numérica. La buena actuación de Ander Alcaine bajo los palos de la portería española, escogido además como mejor jugador del partido,  no fue suficiente para frenar los ataques de los holandeses que incluso no pudieron anotar ni un solo gol en el minuto y medio que dispusieron de doble superioridad numérica.

Tras la cuarta jornada del campeonato, Croacia ya se ha proclamado matemáticamente campeona del torneo con cuatro triunfos y a expensas de lo que haga mañana contra la selección colista, China, tras vencer a Méjico por 2-10. Gran Bretaña -que hoy derrotó a China 2-9- y Holanda se repartirán la plata y el bronce en un partido a cara de perro en el que el ganador se llevará el subcampeonato. España, por su parte se jugará la cuarta plaza contra la selección de Méjico en el encuentro que cerrará el campeonato.

ESPAÑA 2 – HOLANDA 4
España: Ander Alcaine, Roberto Betrán, Adrian Betrán, Francisco Javier Navarro, Oscar Vázquez, Gonzalo Ansa, Alexander Cumming, Juan Muñoz (1), Alex Pedraz, Alejandro Hernández, Alex Vea, Javier García Arias (1), Erik Michelena, Borja Oyono, Javier Luis, Zigor Martínez, Oriol Boronat, Pol González, Jesús Moreno y Luis Sokolov.
Entrenador: Karlos Gordovil

Holanda: Tomislav Hrelja, Reinier Staats, Marc Donders, Ritchie Van Hulten, Evander Hansen, Glenn Bakx (1), Lars Van Sloun, Mitch Bruijsten (2), Jacky Schoonderwoerd, Julian Van Lijden, Dave Van Mol, Dax Van de Velden, Joey Oosterveld, Bram Van Uden, Diego Winters, Jeffrey Mens, Jeffrey Melissant, Martijn Oosterwijk, Levi Houkes (1) y Nardo Nagtzaam. 
Entrenador: Tommie Hartogs

Parciales: 1-0, 1-4 y 0-0

Árbitro: Gergely Kincses (Hungría) 
Linieres: Viktor Birin (Rusia) y Eduard Ibatulin (Kazajstán)

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-20 HOCKEY HIELO
Logroño (España), 10-15/01/2009

CLASIFICACIÓN:
1.- Croacia  12 puntos
2.- Gran Bretaña 9 puntos
3.- Holanda  9 puntos
4.- España   3 puntos
5.- Méjico  3 puntos
6.- China   0 puntos

RESULTADOS:
Miércoles 14 enero 2009 
Méjico 2 – Croacia 10
China 2 – Gran Bretaña 9
España 2 – Holanda 4

Lunes 12 enero 2009 
Holanda 10 – China 0
Gran Bretaña 7 – Méjico 1
Croacia 5 – España 4

Domingo 11 enero 2009
Holanda 3 – Croacia 4
Méjico 4 – China 2
Gran Bretaña 6 – España 0

Sábado 10 enero 2009
Croacia 3 – Gran Bretaña 2
Holanda 7 – Méjico 1
China 1 – España 5

HORARIOS:
Jueves 15 enero 2009 
13:00h Croacia – China
16:30h Gran Bretaña – Holanda
20:00h España – Méjico

Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH

About The Author

No hay comentarios on "La selección española se queda fuera de las medallas"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *