Méjico derrota a España y la relega a la quinta plaza

15 enero 2009. La selección española de hockey hielo no ha podido despedirse con una victoria del Campeonato del Mundo Sub-20 que se ha clausurado esta noche en Logroño tras caer con Méjico por 1-3.

En un partido muy igualado y con muy buena defensa por parte de ambos conjuntos, el equipo mejicano se ha avanzado en el segundo parcial gracias a un gol de Héctor Carrero (0-1). La selección española se ha metido en el encuentro de la mano de Gonzalo Ansa ya dentro de los últimos diez minutos en los que han asediado continuamente la portería defendida por Diego Cantón, pero dos últimos tantos mejicanos en los cinco minutos finales de las manos de Marcos Flegmann y de Manuel Escandón han dado la victoria final a su equipo (1-2) y, por lo tanto, España ha quedado relegada a la quinta posición final en el Campeonato. El portero del FC Barcelona Ander Alcaine ha sido considerado como el mejor guardameta del torneo mientras que el título de mejor defensa cayó en las manos del británico Stephen Lee y el de mejor delantero ha sido para el croata Dominik Kanaet.

La selección de Croacia ha finalizado su participación como campeona invicta del Mundial, ya que en la última jornada se ha impuesto a la última clasificada, China, por 12-4 en un encuentro en el que la selección china ha llegado a colocarse con un increíble 6-4 abajo poco después del ecuador del partido. La medalla de plata ha sido finalmente para la selección de Gran Bretaña, que dominaba el marcador por 4-1 en el minuto 34 del encuentro vio como los holandeses se acercaban hasta el 4-3 al inicio del último periodo. Finalmente la segunda plaza cayó del lado británico tras mantener la ventaja y finalizar 5-4.

ESPAÑA 1 – MÉJICO 3
España: Ander Alcaine, Roberto Betrán, Adrian Betrán, Francisco Javier Navarro, Oscar Vázquez, Gonzalo Ansa (1), Alexander Cumming, Juan Muñoz, Alex Pedraz, Alejandro Hernández, Alex Vea, Javier García Arias, Erik Michelena, Borja Oyono, Javier Luis, Zigor Martínez, Oriol Boronat, Pol González, Jesús Moreno y Luis Sokolov.
Entrenador: Karlos Gordovil

Méjico: Manuel Escandón, Marcos Flegmann (1), Kristofer Noriega, José Antonio Díez, Diego Linares, Oscar Flores, José Antonio Canseco, Samuel Kon, Carlos Gómez, Alan Smithers, Andrés Valenzuela, Eduardo Anaya, Adrián Bazbaz, Ander Barberena, Pablo Ehlers, Diego Cantón, Jorge Septien, Christian Smithers, Héctor Carrero (1) y Agustín Grimaldi.
Entrenador: Diego de la Garma

Parciales: 0-0, 0-1 y 1-2

Árbitro: Yaraslau Zauharodni (Bielorrusia)  
Linieres: Shunsuke Ishikawa (Japón) y Nebojsa Ivanov (Serbia)

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-20 HOCKEY HIELO
Logroño (España), 10-15/01/2009
CLASIFICACIÓN:
1.- Croacia  15 puntos (Medalla de oro)
2.- Gran Bretaña 12 puntos (Medalla de plata)
3.- Holanda  9 puntos (Medalla de bronce)
4.- Méjico  6 puntos
5.- España   3 puntos
6.- China   0 puntos

RESULTADOS:
Jueves 15 enero 2009 
Croacia 12 – China 4
Gran Bretaña 5 – Holanda 4
España – Méjico

Miércoles 14 enero 2009 
Méjico 2 – Croacia 10
China 2 – Gran Bretaña 9
España 2 – Holanda 4

Lunes 12 enero 2009 
Holanda 10 – China 0
Gran Bretaña 7 – Méjico 1
Croacia 5 – España 4

Domingo 11 enero 2009
Holanda 3 – Croacia 4
Méjico 4 – China 2
Gran Bretaña 6 – España 0

Sábado 10 enero 2009
Croacia 3 – Gran Bretaña 2
Holanda 7 – Méjico 1
China 1 – España 5

TROFEOS INDIVIDUALES:
Mejor portero: Ander Alcaine (España)
Mejor defensa: Stephen Lee (Gran Bretaña)
Mejor delantero: Dominik Kanaet (Croacia)

Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH

 

About The Author

No hay comentarios on "Méjico derrota a España y la relega a la quinta plaza"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *