Nueve deportistas de la FedHielo listos para el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico

Del 22 al 26 de enero se disputará en Graz, Austria, el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico. En la 113 edición de la competición, nueve patinadores de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) estarán presentes en el hielo del Steiermarkhalle. Y entre ellos, por primera vez para España, habrá dos parejas de libre.

Foto: Jose Gallego

Laura Barquero & Tòn Cónsul y Dorota Broda & Pedro Betegón se estrenarán en un europeo como parejas de libre en Austria. Solo Barquero, que acabó en séptimo lugar junto a Aritz Maestu en la pasada edición, tiene experiencia en esta competición. Junto a Cónsul, Laura ha logrado este año una cuarta posición en la ISU CS Warsaw Cup, competición en la que consiguieron su mejor puntuación. Por su parte, Broda y Betegón, que esta temporada entrenan en Bérgamo, Italia, con Barquero & Cónsul y Valentina Matos, obtuvieron las marcas necesarias para esta competición en el ISU Golden Spin.

Junto a ellos estarán los veteranos Olivia Smart & Adrián Díaz y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, que tratarán de acercarse lo máximo al podio. Smart & Adrián, actuales campeones de España, acabaron el año pasado en octava posición. Hurtado & Jalyavin fueron séptimos. De obtener 13 puntos entre ambas parejas (con una sexta y una séptima posición, por ejemplo), España conseguiría 3 plazas en danza para la cita europea del año que viene.

Foto: ISU

Valentina Matos disputará su cuarto Campeonato de Europa en la categoría femenina. El objetivo de la joven de 19 años será poder pasar a la final por primera vez y disputar así el programa largo. En esta ocasión, España no contará con ningún representante en categoría masculina. Héctor Alonso, que el año pasado acabó en 34º, está lesionado.

Foto: Jose Gallego

La competición podrá seguirse tanto por Teledeporte como por streaming en el Youtube de la ISU.

Miércoles 22 de enero

  • 18:30h – Ceremonia de Inauguración
  • 19:15h Parejas – Programa Corto (Laura Barquero & Tòn Cónsul y Dorota Broda & Pedro Betegón)

Jueves 23 de enero

  • 12:00h Danza – Danza Rítmica (Olivia Smart & Adrián Díaz y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin)

Viernes 24 de enero

  • 11:30h Mujeres – Programa Corto (Valentina Matos)
  • 19h Parejas – Programa Libre (Laura Barquero & Tòn Cónsul y Dorota Broda & Pedro Betegón)

Sábado 25 de enero

  • 13:25h Danza – Danza Libre (Olivia Smart & Adrián Díaz y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin)
  • 18:30h Mujeres – Programa Libre (Valentina Matos)

Domingo 26 de enero

  • 14:30 – Gala de Exhibición

   Resultados: bit.ly/2RBT391

About The Author