Olivia Smart&Adrián Díaz, campeones de España de danza sobre hielo

La pareja de danza de patinaje artístico se proclama campeona de España con 198.33 puntos por delante de Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, que han obtenido 192.76 puntos

Olivia Smart & Adrián Díaz se han proclamado campeones de España en la modalidad de danza en el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado que se ha disputado este fin de semana en San Sebastián. La pareja ha conseguido 198.33 puntos en la pista de hielo del Txuri Urdin. “Estamos muy contentos con cómo han salido las cosas hoy. Llevábamos 3 o 4 semanas trabajando muy duro, mejorando a nivel técnico varios elementos para llegar a ciertas puntuaciones y hoy ha salido muy bien. Ha sido increíble cómo nos ha ayudado el público a lo largo de todo el programa”, aseguraba Adrián Díaz al terminar el programa largo. El sábado consiguieron 80.07 puntos en la danza rítmica. Hoy han obtenido 118.26 en la danza libre.

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin han quedado clasificados en segundo lugar con 192.76 puntos. La pareja que vive y entrena en Rusia obtuvo el sábado una puntuación de 75.02. Esta tarde ha alcanzado los 117.74 puntos.

En la categoría parejas Laura Barquero & Tòn Cónsul, que se estrenaron este año como pareja, se han llevado el título de campeones de España por delante de Dorota Broda & Pedro Betegón. Barquero & Cónsul han obtenido una puntuación global de 151.35 puntos por los 123.63 de Dorota & Pedro.

Valentina Matos, con 163.66, y Aleix Gabara, con 203.27, se han proclamado respectivamente campeones de España de la categoría sénior masculina y femenina. 

La próxima gran cita será el Campeonato de Europa, que se celebrará en Graz, Austria, del 20 al 26 de enero. Por primera vez, España acudirá con 4 parejas, dos de danza y dos de la modalidad parejas.

Aquí podéis consultar todos los resultados: bit.ly/38GtQSN

Fotos: José Gallego

About The Author

No hay comentarios on "Olivia Smart&Adrián Díaz, campeones de España de danza sobre hielo"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *