Tercera 22ª plaza consecutiva para Ander Mirambell en la Copa del Mundo de Skeleton

9 enero 2009. El barcelonés Ander Mirambell ha finalizado en la vigesimosegunda plaza en la prueba de la Copa del Mundo de Skeleton 2008-09, celebrada este mediodía en el circuito alemán de Königssee.

De esta forma, Mirambell ha firmado por tercera cita consecutiva esta posición, tras las logradas en Altenberg (Alemania) y en Igls (Austria). Con la suma de los puntos conseguidos en esta competición, el piloto español asciende hasta el vigesimoprimer lugar en el ranking de la Copa del Mundo y se acerca cada vez más a la clasificación matemática para el Campeonato del Mundo, que se disputará en el circuito estadounidense de Lake Placid. El deportista asegura que la clave ha sido la floja salida que ha realizado por la contractura que tenía en el bíceps femoral de su pierna derecha.
 
Aunque el registro de Mirambell no haya sido suficiente para lograr el Top20, el piloto está contento por no haber tenido que lamentar más lesiones que le hubiesen influenciado para la segunda mitad de la temporada. Aún así, considera que pequeños errores en la segunda parte de la falsa recta previa a la curva del Krazel y en la salida de esta última le podrían haber servido para realizar la segunda manga. A partir de la próxima semana, Ander Mirambell tendrá que enfrentarse a tres circuitos totalmente desconocidos para él: Saint Moritz, Whistler y Park City. La primera de ellas, además, coincidirá con la disputa del Campeonato de Europa de la disciplina.

COPA DEL MUNDO DE SKELETON 2008-09
Quinta prueba, Koenigssee (Alemania)
09/01/2009

Ander Mirambell: 22º clasificado   49”68

Resultados completos en: http://www.fibt.com/index.php?id=63&event=22443&L=0

Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH

About The Author

No hay comentarios on "Tercera 22ª plaza consecutiva para Ander Mirambell en la Copa del Mundo de Skeleton"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *